• Resumen de Actividades 1998-2007

1.Apoyo a Organizaciones que trabajan en educación especial y desarrollo comunitario.
2.Apoyo a programas de Salud.
3.Apoyo a Programas de Educación.
4.Programas de Apoyo a la Cultura.
5.Fondo Editorial.
6.Presentación de Libros por sus autores.
7.Programa de difusión de Imágen.
8.Programa Toma el Control.
9.Programa de Apoyo al Centro Integral de Atencion A la Mujer y sus Hijos,CIAM
10.Programa OASIS.
11.Programa de Apoyo de la Riviera Maya.
12.Programa de Apoyo Al DIF.
13.Otros Apoyos.

pleca

Las principales actividades han sido las siguientes:

1.Apoyo a Organizaciones que trabajan en educación especial y desarrollo comunitario:

Investigación de inicio de operaciones
En 1998 se realizó una investigación para ubicar y tipificar todas las ONG´s de Quintana Roo cuyos programas estuvieran dirigidos a menores, principalmente en educación especial. Se detectaron 25 con las que se iniciaron contactos institucionales y se acordaron apoyos iniciales.

logo manantial fundacion oasis

•Centro de Apoyo Terapéutico Manantial, A.C.
Este centro tiene como objetivo dar consulta psicológica a parejas y familias con problemas de violencia intrafamiliar. (Psicoterapias de apoyo, individual, grupal, familiar y en pareja). Se otorga donativo mensual desde 1998.

mese menores bajos recursos fundacion oasis

•Patronato MESE, A.C.                                                                   
En el año de 1998 se inició el apoyo a la integración escolar de menores procedentes de familias de escasos recursos. Se otorga donativo mensual desde 1998.

•Programa de Desnutrición, A.C.
Este programa reparte leche a comunidades y regiones en donde los niños presentan problemas de desnutrición (Padrinos de Leche, distribución de leche, DIF, regiones de Cancún). Se otorga donativo mensual desde 1998.

•Fundación Pro-Síndrome De Down, A.C.

Esta fundación tiene como objetivo la atención a menores con Síndrome de Down.

•Educación Especial Louis Pasteur, A.C.

Atiende infantes y adolescentes con parálisis cerebral desde 1998 hasta 2004. Esta asociación suspendió operaciones en 2005 y reinicia en 2006. Se tiene programado apoyarla de nuevo con donativo mensual.

asociacion pro niños excepcionales fundacion oasis

•Asociación Pro-Niños Excepcionales, A.C.
Esta asociación apoya a niños y niñas con parálisis cerebral y problemas neuromotores y de conducta, también ofrece terapias a los menores del Programa para empleados de Oasis (apoyo a menores y fa milias de los trabajadores).

•Patronato de Parálisis Cerebral, A.C.
Brinda rehabilitación física y terapia de personas con parálisis cerebral.

logo manantial fundacion oasis

•APAFHDEM, A.C.
Atiende menores con parálisis cerebral, síndrome de down, problemas de aprendizaje y brinda terapias para desarrollar habilidades productivas y para su integración a la sociedad. Opera un taller de Piñatas.

•FUNDAGEN, A.C.
Hospital materno infantil, (Grupo de estudios del nacimiento), da consultas y atención a mujeres embarazadas de escasos recursos, donativo mensual desde 1998 hasta 2004, fecha en que cerró operaciones.

logo manantial fundacion oasis

•Asociación De Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo, A.C. ASTRA
Atiende y apoya a menores con Autismo. Se otorga donativo mensual desde 1998.

•Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer y del Menor Desvalido, A.C.
(La Casita)

Atención a niños , niñas y mujeres abandonadas y maltratadas, se le apoyó con un donativo mensual desde 1998 hasta 2004. El donativo fue retirado por malos manejos de la Institución.

•Casa Hogar San José

Atención a niños y niñas abandonadas Se le dio apoyo de un donativo mensual durante un año (2002). Esta Organización se transformo en REMAR.

logo talleres cero oasis

•Fundación Talleres Cero
Fomenta la capacitación y alfabetización de mujeres, niños y niñas en Tulum. Opera un taller de Artesanía en las comunidades Mayas, Se otorga donativo mensual desde 2002.

•Estas Mujeres, A.C.
Trabaja en pro de los derechos de las niñas y las mujeres. El apoyo ha sido a través de donativos en especie para eventos. 2003 - 2005.

•Transformar Educando, A.C.
Opera en Akumal y Puerto Aventuras un amplio programa de educación, capacitación y cultura para el bienestar comunitario. Abarca educación para adultos, taller-escuela textil, centro educativo, alfabetización, programas dirigidos para niños, niñas y mujeres mayas, Se otorga donativo mensual desde 2000. Este programa se realiza con Apoyo a la Mujer Indígena, ONG española con apoyo de dos ayuntamientos españoles.

logo talleres cero oasis

•Rescate de Menores en Alto Riesgo, REMAR
Opera un centro de protección a menores maltratados y abandonados, se les da hogar y ayuda psicológica. Se le otorga donativo mensual a partir de 2005.

•Secretaría de Educación Y Cultura de Quintana Roo
logo talleres cero oasisSe elaboró y operó en la escuela Alfredo B. Bonfil un Programa Piloto Escuela para la Paz, cuyo propósito fue desarrollar una cultura de no violencia en las comunidades escolares. El programa generó un protocolo que se esta utilizando en el sistema de educación pública del estado. Se le dio apoyo durante 2005.

•Programa OASIS
Este programa inicio en el año 2005, y su objetivo es apoyar a los trabajadores del grupo, brindándoles ayuda para su hijos e hijas con enfermedades o capacidades diferente. La ayuda consta en canalizar a los menores a las instituciones que Fundación Oasis apoya y se paga la consulta, los medicamentos y las terapias psicológicas.

•Educadores Integrales, I.A.P
Involucrar a la Sociedad en la siembra de valores éticos, morales, culturales, cívicos y familiares, para el desarrollo social e integral en las comunidades.

logo talleres cero oasis

•Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo, I.A.P.
Ludotecas, alfabetización para niños de bajos recursos.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

2. Apoyo a programas de Salud.

Fundación Oasis ha apoyados con donativos en dinero y especie, a los siguientes programas de salud:

•PAIPID, A.C.
Brinda atención a menores y personas con VIH SIDA, el apoyo consistió en donativos mensuales Donativo mensual durante el periodo 1999 - 2002.

•ENLACE, A.C.
Atención a menores con labio y paladar hendido. Donativo mensual durante el año 2000.

logo manantial fundacion oasis

•Desarrollo Integral de la Familia, DIF
Desde 1998 hasta la fecha, se ha apoyado el Programa Especial de Cirugía de Cataratas y Prótesis Oculares y Auriculares a través del hospedaje y alimentación de los médicos y enfermeras que vienen a realizar el programa.

•Punto de Encuentro de la Comunidad, A.C.
Atención a personas con VIH SIDA. Donativo mensual durante 2003.

logo manantial fundacion oasis

•Centro Integral de Atención a las Mujeres, CIAM Cancún, A.C.
Opera un refugio y un centro de atención para resolver problemas relacionados con la atención y protección a mujeres y menores maltratados (violencia intrafamiliar). Se le ha apoyado con un donativo mensual desde 2003 y con diversos donativos en especie para la organización de eventos.

•Centro de Integración Juvenil, A.C.
Atiende personas con adicciones. Donativo mensual durante el periodo del año 2001 al 2002.

logo manantial fundacion oasis

•Cruz Roja Mexicana
Opera programas de desarrollo comunitario y atención de urgencias medicas y desastres urbanos. Donativo mensual desde 1998.

Medicina Casera y Auto Salud Infantil
Patrocino en el 2003 del curso para ONG´s que la Fundación Oasis apoya mensualmente.

Programa de Control de Estrés
En el año 2002 se implantó este programa dirigido a los terapeutas y directivas de la diferentes Instituciones que trabajan en educación especial.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

3.Apoyo a Programas de Educación.

deporte infantil fundacion oasis

 1.-De 1999 a 2002 la Fundación Oasis realizó un programa de becas académicas, deportivas y de expresión artística y literaria. Se apoyaron un total de 53 menores de la siguiente forma.

• 45 Becas Académicas Individuales
• 2 Becas de Expresión Literaria
• 2 Becas de Expresión Artística
• 4 Becas Deportivas

2.-Se convocaron cuatro concursos estatales de pintura (dos) y expresión literaria (dos). Se premiaron a los ganadores con becas. Participaron 300 adolescentes y menores en los cuatro concursos.
 
3.-Se formaron 4 especialistas en la atención de menores con problemas auditivos en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura y el CAM de Cancún.

4.-Se impartió el primer diplomado en educación especial que permitió la formación de 35 especialistas en el Estado.

5.-En el programa de Remodelación de Escuelas que la Fundación Oasis inició desde la creación en 1998 ya la fecha se han realizado las siguientes obras:

•Construcción de una cancha deportiva en la Secundaria Técnica N. 22
•Barda perimetral del Jardín de Niños N. 18
•Servicios sanitarios del Jardín de Niños N. 22
•Rehabilitación del patio cívico y lavandería de la Secundaria Técnica Pesquera de Puerto Morelos
•Reparación de la embarcación Escuela Técnica Secundaria Pesquera de Puerto Morelos.
•Equipamiento del taller de carpintería del CAM de la Reg. 9
•Este programa requiere actualmente aportaciones equivalentes por parte de autoridades y padres de familia.

6.-Como parte del programa de estímulos a maestros que se han distinguido por su desempeño, se otorgaron 50 cortesías (25 en 2003 y 25 2005), consistentes en un fin de semana para dos personas en Hoteles Oasis, para los maestros considerados como merecedores del reconocimiento.

7.-En el año 2000, se emprendió un importante y ambicioso Programa de Educación Ambiental en colaboración con el Colegio de Biólogos de Quintana Roo y el Grupo Xcaret. Fundación Oasis asumió el financiamiento de la difusión del Programa en la totalidad de las escuelas secundarias públicas de Cancún.

8.-En el año 2002, se financió la elaboración del Proyecto Manejo Integral de Desechos Sólidos en las Comunidades Escolares de la Riviera Maya, Akumal, Cd. Chemuyil, Puerto Aventuras y Tulúm.

9.-En los años 2004 y 2005, apoyó al Programa Ver Bien para Aprender Mejor de la Secretaría de Educación y Cultura, con un donativo para la compra de 800 lentes para niños de escasos recursos.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

4.Programas de Apoyo a la Cultura:

•Espectáculo de Marionetas Don Quijote Cabalga de Nuevo presentada en las primarias de Cancún y en el salón Gran Oasis.(1999)

•Como aportación de la Fundación Oasis a las celebraciones para conmemorar los 25 años de la creación del Estado de Quintana Roo y el inicio del nuevo siglo, se constituyó una compañía de teatro que montó la obra “El Mercader de Venecia”, adaptada a la vida peninsular de Yucatán en el siglo XIX. La obra se presentó en Chetumal, Bacalar, Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún y Kantunilkin y fue vista por cerca de diez mil personas. (2000)

•Montaje de la obra de teatro Medea en coordinación con la Casa de la Cultura. (2001)

•Desde 1998 se patrocina cada año el Festival de Danza Española y Flamenco, destinándose los fondos recaudados a beneficio del Centro Terapéutico Manantial (1998 al 2002), Fundación CIMA (2003), Asociación Actuemos Juntos (2004 al 2005)

•Desde 1998 se apoya a la Casa de la Cultura de Cancún, con patrocinios y donativos a sus diferentes programas, destacan los siguientes: Domingos en la Ciencia, Concurso de Teatro, Caravanas Culturales, Talleres Los Niños en el Arte.

•En el 2001 se patrocinó la ópera Carmen que se presentó en la Plaza de toros con un lleno total.

•Desde 1998 se patrocinan los festivales y concursos de las Escuelas de Danza Talulah, Cima y Arteroo Danza.

•Se financió, conjuntamente con la empresa Xel-Ha, la creación del Coro Infantil de Cancún, y que funciona hasta la fecha ya de manera sustentable.

•Apoyo del grupo artístico cultural “Actuemos Juntos, A.C.” con un magno espectáculos de danza y música en el Salón Gran Oasis con la asistencia de 500 personas ( 2004) y 4 exposiciones de fotografía y pintura (2005).

•En el 2004 se patrocinó la obra de teatro “La Controversia de Valladolid” conjuntamente con Actuemos Juntos A.C. y se presentó en Chetumal, Carrillo Puerto, Cancún y Mérida.

•Se donó a la Casa del Escritor de Cancún el equipo de cómputo para la edición de su revista “Tropo a la Uña”.

•Para festejar los 400 años del Quijote se patrocinó, conjuntamente con la Casa de la Cultura de Cancún y Actuemos Juntos A.C. un conjunto de espectáculos: El Quijote Urbano, Festejo Semana Cultural de los 400 Años del Quijote, Montaje del espectáculo musical del Quijote en la Plaza de Toros.

•En el año 2007, Fundacion Oasis apoyó una vez más a la Casa de la Culturaron el patrocinio de los siguientes Programas: Patrocinio al Programa “Sábados Alas y Raíces a los Niños” , Patrocinio al Programa “Caravanas Culturales” , Patrocinio al Programa “Sábados en la Ciencia” , Patrocinio al “Taller Integral Recreativo de Verano 2007”. El apoyo que Fundación Oasis brindó, consistió en donativos que patrocinaban dichos programas, hospedaje plan AI y boletos de avión.

Programas de apoyo a la Danza:

•Apoyo al Festival de Danza Española y Flamenco: Fundación Oasis patrocinó la representación del Espectáculo de Danza Española y Flamenco, el apoyo consistió en hospedaje plan AI para actores y bailarines que participaron en dicho festival, destinándose los fondos recaudados a beneficio de la Asociación Civil Actuemos Juntos, A.C.

•Apoyo a la Escuela de Danza Talulah: Fundación Oasis patrocinó el evento denominado “Jazzisimo” cuyos fondos fueron destinados al Grupo Desafío de Quintana Roo, A.C. (Mujeres en la lucha contra el cáncer). De igual manera se apoyo al “Curso de Actualización” impartido por el maestro Jason Cisneros, apoyo a la presentación “Gala de Ballet”el apoyo en dichos eventos consistió en hospedaje plan AI para maestros, músicos y bailarines.

•Apoyo al Ballet Teatro Siglo XXI : Fundación Oasis patrocinó el evento para la presentación de dicho Ballet, el apoyo consistió en hospedaje plan AI para todo el equipo del Le Jeune Ballet du Québec.Como agradecimiento a este patrocinio dicho Ballet hizo una pequeña presentación en el Hotel Senso.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

5.Fondo Editorial

Se han editado los siguientes libros:

•Niños Mayas Educadores Criollos de Martín Ramos en coedición con la Universidad de Quintana Roo.

•Cancún Todo Incluido; novela sobre Cancún, de Carlos Hurtado. Coedición con la Universidad del Caribe y Grupo Regio.

•Episodios Pasados de una Entidad Futura de Lorena Careaga en coedición con la Universidad del Caribe.

•Crónica Visual del Jazz en Cancún de Jaime Villegas.

•Voces de Agua de las autoras Lía Villava, Cecilia Carranza, Olinka Ávila y Maribel Sierra.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

6.Presentación de Libros por sus autores

De los eventos culturales de mayor relevancia destacan la presentación por sus autores de los siguientes libros:

•La casa pierde, del reconocido periodista y novelista Juan Villoro.
•Treinta años, de Carmen Boullosa.
•Niños mayas, maestros criollos, de Martín Ramos Díaz.
•El seductor de la patria, de Enrique Serna.
•Cancún todo incluido, de Carlos Hurtado.
•Episodio pasados de una entidad futura, de Lorena Careaga.
•El reino de las islas, de Jorge Ruíz Dueñas.
•El machismo invisible, de Marina Castañeda.
•Huesos en el desierto, de Sergio Rodríguez.
•La Cura Emocional, de la Sra. Ma. Teresa González.
•Juárez en la Historia de México, de la Sra. Patricia Galeana.
•Esta Noche Stanley Duerme del autor Nicolás Durán.
•Los Entornos de la Rosa, de la Sra. Zita Finol.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

7.Programa de difusión de Imagen

Se ha mantenido presencia publicitaria en las siguientes publicaciones:

•Periódico Pioneros, Pasado y Presente de Quintana Roo.
•Revista Tropo a la Uña, Asociación de Escritores de Quintana Roo.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

8.Programa Toma el Control

En este 2007, la Fundación Oasis apoya y patrocina el Programa “Toma el Control” , llevándose a cabo en un salón facilitado por la Cruz Roja Mexicana en la región 101. Este proyecto, tiene el propósito de fortalecer la personalidad de lo jóvenes y ayudar a que desarrollen una vida constructiva y de esta manera impulsarlos a la superación personal, familiar y social. Dicho programa se impartió a los hijos (a) de los colaboradores de los hoteles Oasis. Dicho apoyo consistió en la compra de mesas, sillas y ventiladores para el salón que facilitó la Cruz Roja y en el pago de las capacitadotas y terapeutas que impartían dicho programa.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

logo manantial fundacion oasis

9.Programa de Apoyo al Centro Integral de Atencion A la Mujer y sus Hijos,CIAM

•Apoyo a la Reunión Anual del Consejo Directivo, patrocinio del salón con servicio de café y pan.

•Apoyo para el Taller Anual de “Capacitación Interna”, patrocinio de boletos de avión, Hospedaje plan AI para los expositores.

•Apoyo para el taller “El Manejo del Poder”, patrocinio de hospedaje plan AI y boleto de avión.

•Apoyo para el taller “Fortalecimiento para el Equipo de Trabajo del CIAM” con hospedaje plan I y boleto de avión.

•Apoyo para el cineasta Luis Mandoki y Alicia Luna para visitar las instalaciones del CIAM con hospedaje plan AI.

•Apoyo para desarrollar planes de trabajo con hospedaje plan AI, para los conferencistas

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

10.Programa OASIS

logo manantial fundacion oasis

Durante el año 2007, Fundación Oasis ha apoyado a sus trabajadores con el “Programa Oasis”, cuyo objetivo es brindarles ayuda para su familia, esposa (o) e hijos con enfermedades o capacidades diferentes apoyo a la Fundación Pro-Síndrome de Down, A.C., patrocinio de becas para hijos de los colaboradores de los hoteles Oasis.

•Apoyo a la Asociación Pro-Niños Excepcionales, A.C., patrocinio de becas para hijos de los colaboradores de los hoteles Oasis.

•Apoyo a la Fundación Pro-Síndrome de Down, A.C., patrocinio de becas para hijos de los colaboradores de los hoteles Oasis.

•Apoyo a la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo, A.C., patrocinio de becas para hijos de los colaboradores de los hoteles Oasis.

•Apoyo a Venancio Domínguez (colaborador de Oasis Cancún F I) con un donativo mensual.

•Apoyo a María del Rosario Yépez (Recepcionista Corporativo Oasis) con el pago del estudio de Endoscopía.

•Apoyo a Jessica Ramírez (Asistente de Tesorería) con el pago del estudio de Electrocirugía.

•Apoyo a Wilson Velásquez (Hijo de Teresa Monzón, conserje de estación) con la compra de un auxiliar auditivo.

•Apoyo a Nina Gutiérrez (Asistente de Dirección de Informática) con el pago del programa “Control de Estrés.

•Apoyo a Cecilia Correa (Asistente de Dirección General) con terapias con la Psicóloga Clara Solís.

•Apoyo a José María Poot (Cuentas por Cobrar) con el pago de medicamentos y terapia para su hijo José Melchor Poot Tuz que es un niño con capacidades diferentes.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

11.Programa de Apoyo de la Riviera Maya

En este 2007 Fundación Oasis a apoyado los siguientes proyectos en la Riviera Maya. En el Corredor Turístico Cancún – Tulum: Fundación Oasis, apoya a la Asociación Civil Transformar Educando, A.C. en el Programa “Educación, Capacitación y Cultura hacia el Bienestar”, dicho programa abarca:

•Educación para adultos.
•Taller - Escuela textil.
•Centro Educativo Akumal.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

12.Programa de Apoyo Al DIF

logo manantial fundacion oasis

En este 2007, Fundación Oasis apoyó una vez más al DIF (Desarrollo Integral de la Familia), en el Programa Médico Especial de “Cirugía de Cataratas” , “Prótesis Oculares y Pabellones Auriculares” “Programa Medico Especial de Detección Oportuna de Osteoporosis” “Cirugía Reconstructiva de Labio y Paladar Hendido” y “Programa Médico Especial de Urología” .El apoyo que Fundación Oasis brindó, consistió en patrocinar hospedaje y alimentación para los médicos y enfermeras de dichos programas.Igualmente de apoyó al DIF con el salón Grand Oasis y hospedaje plan AI para el Desayuno Yucateco, esto para recaudar fondos para la Casa Hogar de Adultos Mayores. Apoyo al DIF con la compra de boletos “Desfile de Modas”, esto a beneficio de la Casa Hogar que alberga a los menores que han sufrido abuso sexual.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba

pleca

13.Otros Apoyos

•Apoyo y patrocinio con hospedaje plan AI, para la presentación del programa de beneficencia “Pasión por la Vida”, coordinado por Maty Roca a beneficio de Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer de Seno+, A.C.

•Apoyo a la Asociación Pro-Niños Excepcionales, A.C., con el hospedaje plan AI para el Dr. Joao García (Neurólogo)

•Apoyo a la Asociación Pro-Niños Excepcionales, A.C., con el hospedaje plan AI y boleto de avión para el Sr. Olman Orozco quien coordinó el curso “Capacitación de Asistencia Tecnológica para Personas con Discapacidad.

•Apoyo a la Asociación Pro-Niños Excepcionales, A.C., con hospedaje plan AI y boleto de avión para el Dr. Oscar Colín (Ortopedista).

•Apoyo a la Asociación Pro-Niños Excepcionales, A.C., con boleto de avión para asistir a la Conferencia “Habilidades Gerenciales” organizado por la Fundación Comunitaria Cozumel.

•Apoyo a la Asociación Pro-Niños Excepcionales, A.C., con hospedaje plan AI para el Dr. Javier Hernández, conferencia “Alergias y Alteraciones en la Conducta”.

•Apoyo a la Asociación Pro-Niños Excepcionales, A.C., con boleto de avión para un estudio en el Hospital de Cancerología en la ciudad de México.

•Apoyo a la Asociación Pro-Niños Excepcionales, A.C., con boleto de avión para participar en el concurso deportivo en silla de ruedas.

•Apoyo a APAFHDEM, A.C., con boleto de avión para la presidenta la Sra. Concepción Viveros para ir ala ciudad de México a recibir el donativo otorgado por INDESOL.

•Apoyo a APAFHDEM, A.C., compra de boletos desfile de modas a beneficio de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales de Benito Juárez a.c. (APAFHDEM).

•Apoyo a APAFHDEM, A.C., con boleto de avión para asistir a la Conferencia “Habilidades Gerenciales” organizado por la Fundación Comunitaria Cozumel.

•Apoyo a la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo, A.C. ASTRA con la compra de boletos de avión para asistir al “Congreso Internacional de Investigación en Autismo”.

•Apoyo a la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo, A.C., con salón para el festejo de su 10° Aniversario, el apoyo consistió en salón con servicio de cena, dicho evento es para recaudar fondos.

•Apoyo al CIAM de Cancún, A.C., con hospedaje plan AI para el equipo de donantes.

•Apoyo a la Cruz Roja Mexicana I.A.P., con hospedaje plan AI para los participantes del curso “Principios Fundamentales y Acceso de Voluntariado de la Cruz Roja”.

•Apoyo al evento “Vivir sin Drogas”, con hospedaje plan AI para los participantes de dicho evento.

•Apoyo al Grupo Desafío de Cancún, A.C. (lucha contra el Cáncer de Mama) para la Magna Conferencia “Transplante de Médula Ósea” impartida por el Dr. Alejandro Madrigal a beneficio del Grupo Desafío.

•Apoyo a la “5° Cruzada del Grupo Desafío Contra el Cáncer” con salón y servicio de canapés, esto a beneficio del Grupo Desafío, A.C. (Cáncer de Mama)

•Apoyo al IQC Instituto Quintanarroense de la Cultura, con hospedaje plan AI para el “Concierto de Arpa”.

•Apoyo a la Casa de la Cultura de Cancún, con el hospedaje plan AI para los artistas participantes en la presentación del “Espectáculo Tradicional Maya”.

•Apoyo al grupo de teatro La Bambalina para la obra de teatro “Algo Sobre la Muerte del Mayor Sabines” con hospedaje plan AI para los actores.

•Apoyo para la “Exposición y Subasta” del artista plástico Alán Vázquez con salón y servicio de canapés y vino, estoa beneficio del CIAM de Cancún, A.C.

•Apoyo a la Orquesta Filarmónica Patrimonio Mundial con hospedaje plan AI.

•Apoyo al Coro de la Cuidad de Cancún con la compra de boletos para su presentación en la Universidad Magna y en la Iglesia Corpus Christi.

•Apoyo al “Festival Hungría en Cancún” con hospedaje plan AI y el salón Tulúm del Hotel Oasis América, esto coordinado por la Sra. Maty Roca.

•Apoyo para la presentación del Concierto “Música Infinita” del Contratenor Santiago Cumplido con hospedaje plan AI y un espacio para la presentación del concierto en el hotel SENSO, dicho evento coordinado por la Sra. Mty Roca.

•Apoyo para Fundación Amigos de Isla Contoy con hospedaje plan AI y salón con servicio de canapés y vino. para los participante del Taller “Basura Problema y Soluciones”.

•Apoyo al Foro de Cambio Climático, con hospedaje plan AI para los participantes, coordinado por el Biólogo Evento Herrera.

•Apoyo para la firma del convenio “Programa Formación Profesional” villas juveniles, el apoyo consistió en hospedaje plan AI., para los participantes.

•Apoyo para la Asociación Gilberto de Cancún, A.C., con hospedaje plan AI.

•Apoyo a la Universidad Anáhuac de Cancún con boleto de avión para la revisión de la niña Brenda May que sufre del Síndrome de Guillen Barren.

•Apoyo a la Asociación B´Nai Or – Vive Siendo Tus Sueños, A.C., con hospedaje para los participantes al “Festival Música para la Prevención”.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooarriba Arriba